Buenos Aires

La ciudad Buenos Aires, capital de la República Argentina, escala obligatoria para todos los visitantes y/ o turistas, ya que alberga al principal aeropuerto internacional, Ezeiza, se encuentra situada sobre la orilla occidental del río de la Plata. Conocida popularmente como el París de América del Sur, ya que sus construcciones arquitectónica y diseño muestran un intenso componente del estilismo francés . Posee una superficie de sus 202 km² y con una población estimada de 13,5 millones de habitantes.

Presenta una enorme y variada gama de atractivos: monumentos, iglesias, museos, galerías de arte y teatros; plazas, parques y jardines con arboledas añosas; barrios característicos; amplios centros comerciales y ferias. Hay además una muy buena infraestructura de servicios, contando con alojamientos que van desde albergues hasta hoteles de cinco estrellas de las principales cadenas del mundo. La oferta en cuanto a servicios

La vida nocturna de la ciudad es intensa y variada: cines, teatros, discotecas, salas de espectáculos, restaurantes y pizzerías se mantienen abiertos prácticamente toda la noche. Los bares o cafés también lo hacen, pues para el porteño (denominación que llevan los habitantes de la ciudad debido a su cercanía al puerto) tomar café es más que el sólo acto de hacerlo: es también conversar, cerrar un negocio, conocer a alguien, intercambiar ideas. En consecuencia, la mayoría de los medios de transporte también funcionan prácticamente todo el día.